Sugiere INE a partidos un pacto de civilidad

0
103

Aún cuando no se firmó el pacto, pues se irá afinando, los partidos políticos manifestaron toda su disposición a firmarlo e incluso sugirieron algunas otras medidas.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) propuso a los líderes de todos los partidos políticos firmar un “pacto de civilidad” para que se lleven a cabo, de manera normal, las elecciones del próximo 7 de junio, pero sobre todo en el estado de Guerrero.

Aunque aún no se firmó el pacto pues se irá afinando, los partidos políticos manifestaron toda su disposición a signarlo e incluso sugirieron algunas otras medidas que podrían ayudar a que los ciudadanos acudan a votar y elijan a sus gobernantes.

“Así lo plantearon (los consejeros del INE) como un pacto de civilidad que permita que en el esfuerzo de todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho”, comentó Ivonne Ortega, secretaria general del PRI.

Al encuentro acudieron la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega y los presidentes nacionales del PAN, Gustavo Madero; del PRD, Carlos Navarrete; del PVEM, Arturo Escobar; del PT, Alberto Anaya; de MC, Dante Delgado; del Panal, Luis Castro; de PES, Hugo E. Flores y el coordinador ejecutivo nacional del Humanista, Javier López; quienes estuvieron acompañados por los representante de los partidos ante el INE.