Relevo magisterial en el Zócalo

0
209

A unos días de cumplir ocho meses el plantón magisterial en el zócalo, este día maestros de la región Costa relevaron a sus homólogos de la Cuenca del Papaloapan y la Cañada; con lo que se da continuidad a las acciones de implementadas por la Asamblea nacional y estatal de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la Reforma Educativa en el país.

En medio de u n zócalo que se encuentra nuevamente abarrotado por vendedores informales, los profesores de la región Costa, de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación arribaron al plantón que mantienen en el zócalo desde el pasado 21 de Julio del 2014.

A casi ocho meses de la instalación del campamento magisterial en la capital oaxaqueña, y luego de un intento de plantón en la Ciudad de México, el diez por ciento de los profesores que se encuentran en la Costa iniciaron la colocación de lonas y casas de campaña.

La exigencia continúa firme, la abrogación de la Ley de educación federal, el pago completo a los trabajadores sindicalizados, la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y la contratación de normalistas que egresarán este año, entre otras.