Priísta responsabiliza a Gobierno de Peña de lo que suceda en Oaxaca por paro de policías

0
113

El diputado priísta, Gustavo Díaz Sánchez responsabilizó al Gobierno de Peña Nieto de lo que suceda en el estado de Oaxaca, esto luego de la intervención de la Policía Federal en el paro de Policías Estatales.

A través de su cuenta en twitter (@DipGustavoDiaz), el legislador reprochó el uso de los elementos de la Policía Federal en contra de los estatales, el cual provocó un enfrentamiento en el cuartel dejando varios elementos heridos.

En su tuit se lee, “Reprocho uso de @PoliciaFedMx (Policía Federal) en contra de @Policia_GobOax y Responsabilizo a #Gobierno #Federal de lo que suceda @sofyvaldivia @OaxacaCapital.

Es de señalar, que también el diputado independiente, Jefté Méndez se pronunció al respecto, y lamentó que se haya roto la mesa de diálogo entre los elementos policiacos y el gobierno del estado, al cual pidió una explicación.

Es de señalar, que alrededor de las cuatro de la mañana, elementos de la Policía Federal e integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), intentaron desalojar a los paristas, situación que se agravó, y que desató una balacera dejando varios elementos retenidos y heridos.

La llegada de más elementos federales coincide con el comunicado emitido desde el Gobierno del Estado, en donde asentó que se hará la recuperación del cuartel.

“El Gobierno del Estado hace un llamado a los elementos de seguridad pública amotinados a deponer su actitud de hostilidad y entregar sus armas, para instaurar el Estado de Derecho y no poner en riesgo la integridad física y patrimonial de la población”.

Es de señalar, que en estos momentos en el Cuartel de la Policía Estatal ya se encuentra en calma, luego de la retirada de los Federales.