Arribarían más elementos de la Policía Federal a Oaxaca

0
147

Se prevé que en las próximas horas arriben al estado de Oaxaca más elementos de la Policía Federal, tras el fallido desalojo al cuartel de la Policía Estatal.

En los últimos minutos, se ha filtrado la información de que llegaran los elementos policiacos para reforzar el operativo de un nuevo desalojo en el Cuartel de Santa María Coyotepec.

Por el momento en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez se encuentra un avión de la Policía Federal.

Es de señalar, que la madrugada de este viernes, elementos de Policía Federal se enfrentaron a tiros con integrantes de la Policía Estatal de Oaxaca, tras la orden de desalojo a los uniformados que se mantienen en paro en el Cuartel de San Bartolo Coyotepec.

Alrededor de las cuatro de la mañana, elementos de la Policía Federal e integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), intentaron desalojar a los paristas, situación que se agravó, y que desató una balacera dejando varios elementos retenidos y heridos.

La llegada de más elementos federales coincide con el comunicado emitido desde el Gobierno del Estado, en donde asentó que se hará la recuperación del cuartel.

“El Gobierno del Estado hace un llamado a los elementos de seguridad pública amotinados a deponer su actitud de hostilidad y entregar sus armas, para instaurar el Estado de Derecho y no poner en riesgo la integridad física y patrimonial de la población”.

Es de señalar, que en estos momentos en el Cuartel de la Policía Estatal los elementos policiacos han entregado a los retenidos en una situación tensa.