No se permitirán los descuentos al salario: líder de la Sección 22

0
174

El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Rubén Núñez, señaló que el magisterio no va a permitir que se realicen los descuentos por los tres días que estuvieron en la Ciudad de México.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia indicó que el salir a protestar no ha implicado el abandonar su labor de maestro, pues aunque no dan clases “dejamos actividades con los padres de familia”.

Nuestros planteamientos son que ante una ofensa a los derechos de los trabajadores, cuando afectan tu salario, tus derechos, lo primero que se debe hacer es salir a protestar. No aceptamos en la Coordinadora algún tipo de descuento, pues salimos a defender nuestros derechos”, indicó.

Rubén Núñez detalló que el magisterio está fortalecido “no tenemos ningún temor, por lo contrario, les decimos a la opinión pública que saldremos a la calle de manera respetuosa”.

Asimismo, indicó que el acuerdo al que se había llegado en la asamblea, era la toma del Zócalo de la Ciudad de México, pero en vista de no se logró, el acuerdo sigue vigente, por lo que discutirán el próximo sábado las acciones que tomarán.

El día lunes tendríamos que haber llegado al Zócalo, pero no sucedió. Es un acuerdo vigente en la CNTE tomar el Zócalo de la Ciudad de México”, detalló.

Por último, informó que en el repliegue de ayer por parte de los policías capitalinos, “hubo una agresión”, por lo que el contingente que se quedó en el Monumento a la Revolución pasó de un 20 a un 30 por ciento.