Realizarán en Palacio Municipal torneo de ajedrez “Copa Donají 2015”

0
203

El municipio de Oaxaca de Juárez, través de la Secretaria de Desarrollo Humano emitió la convocatoria para la Copa Donají 2014 de ajedrez, torneo que se llevará a cabo el próximo 14 de marzo teniendo como escenario los pasillos del Palacio Municipal.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, dio a conocer los detalles de esta competencia que reunirá a más de 150 ajedrecistas de diferentes edades.

El servidor público aseguró que las inscripciones se encuentran abiertas de manera gratuita, en las instalaciones de la Dirección de Atención al Deporte ubicadas en Avenida Ferrocarril número 110, Colonia Cinco Señores, en un horario de atención de 9:00 de mañana a 5:00 de tarde hasta el día 14 de marzo.

Acompañado del director de Atención al Deporte, Adolfo Sánchez López, la sub subsecretaria de Grupos Sociales, Deportes y Juventud, Mayola Amador Martínez y el juez oficial del evento, Edmundo Vera Esperanza, Hernández García destacó que una de la inquietudes del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, es promover este tipo de actividades, que tienen como objetivo dar un espacio de convivencia a la juventud, y a quienes aman esta disciplina.

En esta ocasión los ajedrecistas tendrán un espacio para que puedan medir sus habilidades y capacidades, señaló el funcionario municipal, quien agregó que el ajedrez es un deporte con un convivencia muy sana, donde el municipio de Oaxaca de Juárez se congratula en poder ofrecer este espacio para el desarrollo de jóvenes y niños.

El sistema de competencia será Suizo, es decir, a 5 rondas con un tiempo de reflexión de 15 minutos por jugador al terminar la partida; el tiempo de tolerancia para comienzo de la ronda estará en 10 minutos.

En caso de empate en puntos, se aplicaran el sistema acumulativo, buchholz, soneborn-berger, encuentro directo, mayor número de partidas ganadas, menor edad y sorteo.

Este torneo estará dividido en las siguientes categorías: Libre: cualquier ranking y edad, infantiles Sub 10 y Sub 14; los interesados tendrán que presentar copia del acta de nacimiento o CURP al momento de la inscripción.

Cada jugador deberá presentarse con su equipo de juego, ajedrez y reloj. El número de rondas podrán reducirse cuando en virtud del número de participantes en una categoría lo amerite.

Cabe señalar que se premiaran los tres primeros lugares de cada categoría, con incentivos económicos.