Convocan a 2ª expo artesanal 2015

0
343

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo la Expo Artesanal en el municipio de Huajuapan, contando este año con la participación de aproximadamente 80 artesanos mixtecos que estarán en el parque Independencia del 13 al 15 de febrero.

Dora Edith Suárez Ibáñez, directora administrativa de Desarrollo Económico y Turismo explicó que con la expo “se pretende aprovechar las artesanías en la región, reforzando la identidad de los huajuapeños, y estimular el desarrollo de los artesanos impulsando así su economía”.

El proyecto inició junto con la actual administración, realizado estratégicamente en el mes de febrero, ya que es de baja actividad monetaria, y con la expo se pretende motivar un movimiento económico, además de una razón para que Huajuapan capte visitantes.

En la Expo Artesanal 2015 se contará además con eventos culturales y se otorgará un premio a un artesano destacado como ocurrió el año pasado, cuando se dio un reconocimiento al trabajo del diseñador textil huajuapeño Juan Manuel Bautista.

Entre los expositores habrá artesanos de bordados, deshilados, palma, mezcal, textiles, apicultores, bisutería con semilla, trabajos con flor de totomoxtle, barro y madera en miniatura. También se contará con la presencia de la directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, en busca de que a través de dicha institución se logren nuevos escaparates para los expositores.