Comparecen en el Altiplano hermano y sobrino de Ángel Aguirre

0
116

Carlos Mateo Aguirre Rivero y Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, comparecen este miércoles ante un juez federal con sede en el estado de México, en una diligencia de declaración preparatoria que se efectúa en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Hasta el momento ambos inculpados, a quienes la Procuraduría General República (PGR) señala como presuntos responsables de haber lavado 287 millones de pesos provenientes de fondos estatales y federales, se han reservado su derecho a declarar.

Asistidos por sus abogados, Aguirre Rivero y Aguirre Pérez escuchan con detalle el desglose de la pruebas documentales, periciales y testimoniales que aportó en su contra la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), que forman parte del expediente en su contra.

Es probable que en el transcurso de esta diligencia los imputados y sus defensores soliciten la duplicidad del término constitucional para que sea hasta el próximo lunes cuando venza el plazo, en el cual se defina su situación jurídica con un auto de libertad o de formal prisión.

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial Federal consultadas para esta información, la diligencia se efectúa sin el acceso a medios de comunicación y únicamente están presentes funcionarios del juzgado, los representantes de la PGR, los defensores de los imputados y los detenidos.