Inminente el incremento a las tarifas de transporte: Concesionarios

0
152

Empresarios del transporte urbano de la ciudad de Oaxaca, coincidieron que es inminente el incremento a las tarifas ante la situación de crisis económica que vive la entidad y el país.

Luego de condenar los hechos en los cuales más de un centenar de unidades de transportes fueron secuestradas por pseudo estudiantes de la universidad de Oaxaca el pasado lunes, los concesionarios dijeron que cargan con dos años de déficit en el rubro de tarifas de pasaje.

Por ello insistieron que desde meses atrás es que realizan negociaciones con las autoridades responsables del transporte en el estado; a la vez que justificaron que todos los acuerdos que han suscrito, se ha cumplido hasta un 100 por ciento.

En este sentido, Alejandra López Candiani, presidenta del Consejo de administración de la empresa Choferes del Sur, que su intención en el incremento al transporte público “no ésta sujeto a más negociación y se hace necesario ante las condiciones que existen en relación a los incrementos de combustibles y refacciones”.

Manifestó que ante las agresiones y robos que vivieron choferes de unidades al momento del secuestro, se han levantado las denuncias correspondientes.

“Sabemos que de estas denuncias nunca tenemos respuesta real de la autoridad, pero como representantes de las empresas, nos corresponde cumplir y canalizar a nuestro trabajadores a que reciban la atención medica correspondiente”.

“Ayer había policías y de todas maneras los golpearon y los robaron…” clamó la empresaria que dijo fueron cuatro las denuncias levantadas”.

Asimismo dijo que las empresas absorben las pérdidas que les ocasionan el secuestro de unidades, mismas que “se dan a diario”.

Por esta misma razón es que también no pueden seguir cargando con el subsidio a los estudiantes y a las personas de la tercera edad, situación a la cual llamó a la autoridad que se hagan cargo de ello.

“Ni un centavo recibimos por concepto de subsidios de parte del gobierno estatal”, dijo.

Del aumento a la tarifa, reiteró, no han determinado monto, aún están a la espera que la autoridad resuelva sus demandas, como también de los usuarios para poder establecer la misma.

¿Se justifica entonces el aumento?

Los incrementos deben ser anuales, en base a la Ley del Transporte y que se basa en el índice de inflación. Desgraciadamente no se hace así… y es después de dos años cuando se logra.

Espero que se dé el aumento y no se caiga en la cerrazón, subrayó López Candiani.