Con reclamos y a carpetazos corren a José Zorrilla de su informe en Congreso de Oaxaca

0
145

Con reclamos y a carpetazos culminó la comparecencia del titular de la Secretaría de Turismo Y desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego.

El reclamo se inició, esto luego que el diputado del PRI, Adolfo García Morales cuestionó al funcionario de no darle ninguna audiencia de trabajo, además de desmentir que los datos dados durante su comparecencia no son reales.

“Secretario en más de muchas ocasiones lo he buscado para una audiencia en su dependencia, pero en ninguna ocasión no he tenido respuesta, si eso le pasa a un diputado que se puede esperar para la ciudadanía”, reclamó el legislador.

Este acto, generó que los diputados de la coalición pidieran se acatara el formato de la comparecencia, lo que provocó que la presidenta de la Comisión de Turismo, Martha Alicia Escamilla León suspendiera la comparecencia.

Luego de esto y aun en el recinto legislativo, los diputados del PRI, Gustavo Díaz y Fredy Gil Pineda Gopar iniciaron con los reclamos al funcionario quien bajaba de la tribuna.

“Queremos una audiencia secretario”, gritaban los legisladores, mientras Gustavo Díaz arrojaba unas hojas al suelo.

Unos segundos después, y antes que el secretario saliera del recinto, el diputado del PRI, Fredy Gil Pineda Gopar le arrojó una carpeta con discos y papeles que tocó la espalda del funcionario, lo que generó la molestia de los diputados de la coalición.

Fue Sergio Bello y la diputada Leslie Jiménez Valencia quienes reclamaron a los priístas, quienes se defendieron argumentando que en ningún momento le han dado una audiencia.

“No es necesario llegar a esto”, manifestaba Sergio Bello, a lo que las diputadas del PRI, Lilia Mendoza y María Luisa Matus respondieron, por qué no querían escuchar.

José Zorrilla de San Martín Diego salió molestó del recinto legislativo, y en una breve entrevista reconoció su trabajo en su comparecencia.

El funcionario fue escoltado por el diputado del PAN, Sergio Bello quien lo acompañó hasta la zona de estacionamiento.