Detiene Policía Municipal a presuntos ladrones de celulares en la Central de Abasto

0
288

En flagrancia, elementos de la Comisión General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez realizaron la detención de dos personas acusadas del robo de teléfonos celulares en la zona de la Central de Abasto, por lo cual fueron consignados al Agente del Ministerio Público.

El primer caso ocurrió en la esquina que forman Periférico y Diagonal de Mercaderes, en donde los policías participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia del lugar, cuando observaron que una joven corría detrás de un sujeto y al notar la presencia policiaca solicitó su auxilio.

Elementos policiales detuvieron a Fortino Salinas García de 21 años de edad, a quien se le aseguró un teléfono celular, que fue reconocido por la mujer como de su propiedad, manifestando que el asegurado se lo había arrebatado momentos antes.

El segundo caso se registró en Periférico y Prolongación de Galeana, cuando una joven de 16 años caminaba por ese lugar y de manera intempestiva le fue arrebatado su teléfono celular.

El padre de la ofendida, Mario Pérez, trató de detener el presunto responsable, pero fue lesionado en el brazo, por lo cual solicitó el apoyo de policías municipales que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en ese lugar.

Metros adelante, los elementos lograron la detención del presunto responsable, mismo que dijo llamarse Aldo Betanzos Cruz de 20 años, a quien le fue asegurado el teléfono de la menor.

En ambos casos, los detenidos fueron consignados al Agente del Ministerio Público para que determine sobre su situación jurídica.