Retienen más de 60 camiones urbanos en Oaxaca por supuesta alza en el pasaje

0
114

Supuestos estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca retuvieron más de 60 camiones del transporte urbano, esto en reclamo a una supuesta alza en el pasaje.

Desde muy temprano, algunos integrantes del Frente de Organizaciones Universitarias (FOU), retuvieron camiones en Ciudad Universitaria. Algunos fueron metidos dentro de las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Los mismo sucedió en el Centro de la Ciudad, donde desde la Facultad de Derechos los jóvenes operaron la retención de los vehículos, generando bloqueos en Avenida Independencia esquina con García Vigil, Morelos y frente a la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, esto a unos pasos del zócalo capitalino.

Los inconformes, indicaron que estas acciones son para protestar en contra del alza de pasaje, además de pedir una mesa de negociación con los encargados de la Sevita, para que respeten las cuotas a estudiantes y personas de la tercera edad.

Indicaron, que seguirán con sus protestas si en las próximas horas no tienen una mesa de trabajo con representantes del Gobierno del Estado.

Por el momento, se mantienen los bloqueos en las calles mencionadas, además del Parque del Amor.

En Ciudad Universitaria mantienen estacionados más de 25 camiones del transporte urbano.

Hasta el momento, el Gobierno de Oaxaca no ha emitido ningún posicionamiento al respecto.