Iniciará ICAPET proceso de capacitación y certificación de conductores de transporte público

0
180

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), capacitará y certificará a conductores del transporte público con la finalidad de garantizar un servicio de calidad a las y los usuarios.

La titular de la dependencia estatal, Ivonne Gallegos Carreño, señaló que en una primera etapa, a través de la firma de un convenio con la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), el ICAPET capacitará a 200 conductores de autobuses urbanos y certificará el estándar de competencia a quienes aprueben satisfactoriamente cada uno de los requisitos.

Gallegos Carreño precisó que el convenio se firmará el viernes 13 de febrero, en las instalaciones de la SEVITRA.

“Lo que buscamos es que desempeñen una actividad productiva con calidad y que el usuario tenga un servicio cómodo y seguro”, dijo.

La funcionaria estatal adelantó que en una segunda etapa se tiene proyectado duplicar el número de transportistas capacitados y certificados después del primer semestre.

Actualmente 69 taxistas que circulan en el municipio de Huatulco se encuentran certificados por el ICAPET y avalados por la RED Conocer, instrumento del Gobierno Federal que contribuye a la competitividad económica, desarrollo educativo y progreso social de México, con base en el fortalecimiento de las competencias de las personas.

Los prestadores de servicio recibieron capacitación en temas sobre Vialidad, Turismo e Inglés y posteriormente obtuvieron su certificación.