Concluye convocatoria de la Muestra Estatal de Teatro Oaxaca

Este fin de semana concluyó el periodo de recepción de proyectos y propuestas de agrupaciones aspirantes a participar dentro de la “Muestra Estatal de Teatro Oaxaca”, misma que se llevará a cabo del 16 al 22 de marzo del presente año.

Dicho muestra es realizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) con auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

La Muestra Estatal de Teatro Oaxaca, tiene como objetivo Impulsar y fortalecer la profesionalización y producción de las artes escénicas en el estado, mediante apoyos que permitan la realización de proyectos de creación y capacitación en el ámbito dancístico y teatral.

Por primera ocasión, la convocatoria a esta muestra contará con un jurado que dictaminará la calidad artística de las propuestas aspirantes, garantizando así que la población disfrutará de piezas teatrales profesionales y de alto nivel escénico.

La convocatoria logró conjuntar a varias de las principales agrupaciones teatrales del estado, así como a un considerable número de jóvenes y nuevas propuestas del arte escénico, con lo cual se cumple con el propósito de incentivar y dar continuidad al desarrollo de la actividad teatral en la entidad.

Algunos de los proyectos que se recibieron en esta convocatoria pertenecen a los grupos: Teatro laboratorio La Rueca, Neza Cubi, Gangarilla, Teatro paso de gato, Escuincles traviesos, Teatro Cuauhpanco, Teatro Laduú, El balcón, Tierra independiente, Nacaroparí teatro, Grupo de teatro estudiantil Golnesh Oax, entre otras agrupaciones que entusiastas buscan participar de esta Muestra Estatal de Teatro Oaxaca.

Con esta actividad y el trabajo de los grupos participantes se logra propiciar el encuentro de creadores en aras del intercambio y crecimiento artístico, por lo que se realizaran además, convivencias teatrales y mesas de trabajo en las que se plantee y analice la problemática actual de las artes escénicas dentro de la ciudad, al interior del Estado y en el país.

La Muestra Estatal de Teatro Oaxaca, se desarrollará en varios foros de la ciudad de Oaxaca, del 16 al 22 de este año.