Gobernador de Oaxaca ordena al titular de la PGJE realizar una investigación inmediata en San Juan Mixtepec

0
137

· Personal de servicios médicos del Gobierno de Oaxaca, de la Agencia Estatal de Investigaciones y Ministerio Público se desplazan a la zona, para auxiliar a víctimas y realizar los protocolos de investigación correspondientes.

· De un reporte preliminar se desprenden dos personas fallecidas por disparos de armas de fuego.

De acuerdo con un reporte preliminar elaborado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), este domingo se registró un enfrentamiento entre habitantes de Santo Domingo Yosoñoma y un grupo de San Juan Mixtepec, dejando como saldo dos personas fallecidas y varios heridos.

Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, personal de los Servicios de Salud de la administración estatal se ha desplazado a la zona para brindar auxilio a las personas lesionadas, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Ministerio Público, a fin de realizar las detenciones y los protocolos de investigación correspondientes.

Debido a la lejanía del lugar y a la falta de cobertura telefónica, se dispone de escasa información sobre los hechos.

El Gobierno del Estado reitera su disposición de investigar hasta sus últimas consecuencias sobre este enfrentamiento, a fin de presentar a las autoridades y castigar a los responsables de estos lamentables hechos.