GDF impedirá plantón de la CNTE en el Zócalo

0
142

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, informó que impedirán que maestros de Oaxaca que llegarán hoy a la Ciudad de México instalen un platón en el Zócalo capitalino.

“Se les ha informado que en la Ciudad se puede ejercer la libre manifestación de las ideas, que ese derecho lo tienen garantizado, pero hemos expresado que un plantón en el Zócalo no se puede”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Serrano explicó que llegarán hoy a la Ciudad de México más de 3 mil maestros provenientes de Oaxaca en 27 camiones, de los cuales 10 ya se encuentran en el Monumento a la Revolución.

Dijo que desde esta mañana se implementó un operativo de seguridad para asegurar que los docentes no se plantarán en el Zócalo capitalino.

El martes pasado, maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dijeron que realizarían un plantón en la Ciudad de México los días 9, 10 y 11 de febrero como parte de las acciones que implementarán durante su paro de labores.

Serrano explicó que mantienen contacto con los maestros y buscarán coordinación con la Secretaría de Gobernación para que se instale una mesa con el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, para que la presencia de los docentes en el DF sea solo por dos días.