Expande SITYPS tomas de oficinas

0
129

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS), quienes desde el 3 de febrero mantienen un paro de labores y la toma de oficinas en los Servicios de Salud de Oaxaca, no descartaron una vez más radicalizar sus acciones.

Luego de anunciar la toma de más oficinas de la dependencia, el secretario general de la organización, Saúl Ulises Cortés Maldonado, señaló que se mantienen en la exigencia que se cumpla con las mejoras de las condiciones generales de trabajo.

Recordó que desde el año pasado el SITYPS ha ganado tres aludos, en los cuales donde se otorgan las garantías para que la SSO ofrezca las condiciones de trabajo, no sólo en beneficio de los agremiados de este sindicato, sino de todos los que trabajan dentro de la dependencia.

Es por ello que piden se sancione a las autoridades de la dependencia quienes no han cumplido con estas recomendaciones que se han hecho por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la misma Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Se siguen violentando los derechos de los trabajadores aun cuando existen recomendaciones para el Secretario Germán Tenorio Vasconcelos, el subsecretario Rafael Pérez Gavilán, el director de administración Rubén Celestino Portillo Mijangos…”

De la misma manera indicaron que en una mesa de trabajo se hicieron promesas que hasta hoy no se cumplen, por lo que después de siete meses se han visto en la necesidad de accionar para que se les escuche.

En este sentido reiteró que en los SSO hay un déficit de 3 mil millones de pesos y se acabó de ir Salvador Monrroy, director del Seguro Popular y hoy llegó un nuevo director, Rogelio Hernández Cásares, que dijo que sólo se le dejó en la tesorería 350 mil pesos.

Cortés Maldonado insistió que en los servicios de Salud cuatro grupos y sus familias se disputan el poder y el dinero de la dependencia.

“Cuatro grupos se pelean el botín en la SSO…German Tenorio y su familia, José Antonio Correa, Marco Fuentes del Toro, se han robado y quieren tener el control y los privilegios dentro de la misma

Otro grupo es de Rafael Pérez Gavilán… Víctor Rangel y su hermano, quienes se han enriquecido; como también lo es un cuarto grupo que representa a los dirigentes de la Sección 35.

“En diciembre se encontró una nomina secreta por 500 millones de pesos, donde estaban con derecho las familias de José Antonio Correa, de Portillo Mijangos, de Germán Tenorio, Martín Mario Constantino, de Fuentes del Toro, de Antonio Cruz, Genoe Ruiz López, cuando todos sabemos que ese dinero es de todos nosotros los trabajadores de los Servicios de Salud”.

Ante toda esta red de corrupción, la falta de reconocimiento como trabajadores de los Servicios de Salud, ante la falta de mejoras a las condiciones de trabajo, es que a partir de este día se extiende la tomas de oficinas a la Subdirección de administración en JP García, a las oficinas de la calle de Violetas, al Centro de Planeación Atención de Miguel Cabrera, entre otras.