Incluye NYT a José Murat en listado de bienes de lujo

0
111

El rotativo señala que la familia del ex gobernador de Oaxaca ha adquirido seis inmuebles en los Estados Unidos


El ex gobernador de Oxaca, José Murat Casab, será exhibido en reportaje seriado del periódico estadounidense “New York Times”, donde anticipa que tiene al menos seis propiedades en complejos exclusivos de Nueva York y otras partes de Estados Unidos.

La investigación se asoma a la tendencia creciente del uso de compañías pantalla para la compra de bienes de lujo en NY.

De acuerdo con el diario neoyorquino, la investigación duró más de un año y en la mayoría de los casos se presume que la adquisición se realizó a través de empresas fantasma.

En el especial ‘A través de la frontera’, dedicado al priísta oaxaqueño José Murat Casab y cuya publicación se anuncia para el próximo miércoles, The New York Times lo define como cabeza de una prominente familia política mexicana, gobernador de Oaxaca, padre de Alejandro, titular del Infonavit.

Según el rotativo, Murat posee propiedades en el exclusivo Time Warner Center donde la investigación refiere que 37% del condominio es propiedad de extranjeros, entre ellos ministros rusos, jeques árabes, y jugadores de la NFL.

Desde la ciudad de México el reportaje tuvo la colaboración de la periodista mexicana Alejandra Xanic, ganadora de un premio Pulitzer.