Acompañará CNDH a empleada con cáncer

0
145

El organismo informó que realizará gestiones ante instituciones médicas para que Paloma Ruiz Rodríguez, contratada bajo el régimen de honorarios, concluya su tratamiento; también recibirá su salario correspondiente.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que en el caso que atraviesa Paloma Ruiz Rodríguez realizará las gestiones necesarias con instituciones médicas, a fin de que la paciente pueda concluir el tratamiento pendiente. Asimismo, recibirá la percepción laboral que corresponde.

Paloma Ruiz Rodríguez fue contratada por el organismo por el régimen de honorarios y actualmente enfrenta un tratamiento por cáncer.

En su más reciente columna en EL UNIVERSAL, Ricardo Alemán tocó el tema.

Mediante un comunicado, la CNDH detalló que lamenta el problema de salud que padece la señora Ruiz; comprende el difícil momento en el que se encuentra, y expresa su decisión de acompañarla, en todo lo que esté legalmente a su alcance, como ya se le manifestó a ella misma en varias ocasiones.

Refirió que desde el momento en que la presente administración de la CNDH tuvo conocimiento del caso, se abocó a explorar de qué manera se le seguiría apoyando, particularmente con el tratamiento médico.

“Sin embargo, en el proceso se detectaron irregularidades en la contratación de la póliza del seguro médico, que imposibilitan su extensión y podrían derivar en responsabilidades”, resaltó.

Indicó que al respecto, esta Comisión ha presentado ya un acta administrativa y dado aviso al Órgano Interno de Control para que se hagan las investigaciones y deslindes correspondientes.

En el escrito la Comisión reconoce que mantuvo la relación laboral con la señora Ruiz, a través de dos contratos por honorarios, en 2013 y 2014, los cuales “se cumplieron en los términos y tiempos estipulados”.

Insistió que luego de sostener algunas reuniones y conversaciones telefónicas con la señora Ruiz, esta Comisión Nacional informa que realizará las gestiones necesarias con instituciones médicas, a fin de que la paciente pueda concluir el tratamiento pendiente; también, se cubrirá la percepción laboral que corresponde.