Toma Sección 22 de la CNTE gasolineras en Oaxaca

0
150

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen tomadas algunas gasolineras de la capital oaxaqueña.

Desde muy temprano, los profesores arribaron a la gasolinera del DIF-Estatal (Fonapas), 5 Señores, la estación ubicada en la Colonia Reforma y la Bautista en la agencia de Santa María Ixcotel.

Los profesores indicaron que esta protesta es para exigir la aprobación de la ley estatal de educación, la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa, así como el rechazo a la centralización del pago de nómina.

Asimismo solicitan el pago a los trabajadores que no han recibido su segunda parte del aguinaldo de 2014 y los salarios de las dos quincenas de enero.

La Sección 22 de la CNTE pide también la desaparición de la Sección 59 del SNTE, con quienes tuvieron una confrontación el pasado miércoles.

Es de señalar, que los maestros protestaron este jueves en el Congreso del Estado, y se espera más movilizaciones en la entidad.

De último momento se reporta que los maestros bloquean las oficinas de Proyectos Estratégicos del gobierno federal localizadas en la colonia Reforma.