Realiza CEVIE – UABJO curso para el fortalecimiento de habilidades docentes

0
208

Con el propósito de generar nuevos conocimientos sobre la riqueza del trabajo grupal colaborativo a través de la Pedagogía Gestalt, el Centro de Evaluación e Innovación Educativa CEVIE organizó el curso “Fortaleciendo las habilidades docentes con Pedagogía Gestalt” dirigido al profesorado de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

El curso, con una duración de 20 horas fue impartido por la Dra. Patricia Mar Velasco, Profesora Investigadora del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y Educación de la Universidad Nacional Autónoma de México (IISUE–UNAM).

En este curso-taller se presentaron alternativas a las problemáticas de los procesos educativos y formativos, analizados desde la dualidad de un acercamiento hermenéutico al docente como líder y como integrante de un campo grupal a fin de generar un reconocimiento del “otro” en el proceso formativo.

Al respecto, la directora del CEVIE, Magali Hernández Aragón informó que las Unidades Académicas participantes en el curso en cuestión fueron el Instituto de Ciencias de la Educación, Instituto de Investigaciones Sociológicas, Facultad de Arquitectura “5 de mayo”, Facultad de Arquitectura CU, Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Contaduría y Administración, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Facultad de Idiomas, Facultad de Medicina y Cirugía, Facultad de Odontología, Escuela de Ciencias, Escuela de Economía, Escuela de Veterinaria y Zootecnia y Licenciatura en Gastronomía.