Imparten Municipio y CONDUSEF plática para evitar hostigamiento de las instituciones de cobranza

0
148

A fin de evitar el acoso de los despachos de cobranza de diferentes índoles, el Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) impartió a los trabajadores municipales la plática, ¿Te Siguen Molestando los Despachos de Cobranza?.

La charla fue impartida por el subdelegado de la CONDUSEF delegación Oaxaca, Oswaldo León Ibarra y asistieron un total de 33 empleados representativos de las diferentes áreas de la administración pública municipal.

Con la representación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, asistió el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo, quién entregó un reconocimiento al subdelegado de la CONDUSEF, por la aportación de sus conocimientos a favor de los colaboradores municipales.

Mediante esta plática se brindaron los conocimientos básicos sobre las limitaciones que tienen las empresas crediticias y los despachos de cobranza en requerimiento de sus pagos, evitando con esto que sufran de acoso u hostigamiento por parte de las mismas.

Una de las principales problemáticas identificadas por el especialista fue la llamada telefónica de los despachos de cobranza en horas fuera de todo contexto laboral y que solo sirven para presionar a los deudores mediante el hostigamiento, llegando muchas veces hasta las agresiones verbales y las amenazas, acción que es totalmente ilegal.

Estas acciones son parte del compromiso del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez por mejorar también la calidad de vida de los trabajadores que todos los días sacan adelante la administración municipal con su dedicación y esfuerzo.