Anuncia Foscup marcha en Oaxaca

0
149

Integrantes del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y del Transporte (Foscup) anunciaron una marcha masiva para el 24 de febrero en el estado de Oaxaca.

Julio César Audelo, líder del Comité Estatal Urbano Campesino de Oaxaca (CEUCO), informó que esta marcha es en rechazo a las malas políticas estructurales que se están realizando en el sector campesino.

Indicó, que en el caso de Oaxaca, el campo se encuentra olvidado, y que inclusive la Sagarpa ha disminuido los recursos destinados a este sector.

“La Sagarpa hizo un recorte de 7 mil millones de pesos al sector campesino de Oaxaca, sin embargo esta situación de recorte no se presenta en los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, acusó.

Sostuvo, que en la marcha estarán participando más de 40 organizaciones que conforman el Foscup, además de 10 mil delegados.

Resaltó, que con esta movilización buscan que el gobierno federal voltee los ojos a Oaxaca, y que se empiecen a diseñar políticas públicas apegadas a este tema.