Anaya pide a Sofío explicar relación con Abarca

0
126

El coordinador del PAN en San Lázaro, Ricardo Anaya, pidió una explicación al senador y precandidato del PRD a la gubernatura de Guerrero, Sofío Ramírez, sobre su relación con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

“Es el senador quien tendría que explicar exactamente cuál es su relación con este personaje. Me parece que primero habría que escuchar su versión y después establecer unjuicio en definitiva”, comentó.

Este miércoles, EL UNIVERSAL publicó una serie de fotografías tomadas el pasado 28 de junio, donde aparece el ex alcalde de Iguala y su esposa, María de los Ángeles Pineda, en la fiesta de 15 años de la hija del senador, Xóchitl.

En entrevista por separado, el coordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, aseguró que su instituto político está cumpliendo con todos los requisitos y protocolos establecidos por las autoridades de inteligencia, para que todos sus abanderados en Michoacán, Guerrero y Tamaulipas, no tengan ningún vínculo con el crimen organizado.

Raya garantizó que su partido cumplirá con todos los protocolos y no permitirá que ninguno de sus abanderados tengan nexos con el crimen. Incluso, dijo que ahora ya todos se deben cuidar con quién se toman fotos.

“Tenemos un protocolo establecido: quienes no cumplan con los requisitos que se establecieron, pues no pasarán y en lo particular, estamos pidiendo la información del Cisen y de los organismos de inteligencia sobre los candidatos de estados con mayor nivel de gravedad o de infiltración por parte del narcotráfico como: Michoacán, Guerrero o Tamaulipas… estamos siendo mucho más cuidadosos y exigentes con el asunto para efecto de que nos digan hay elementos o pistas con toda claridad los organismos de inteligencia”, comentó Raya.

En tanto, el vicecoordinador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Durazo, aseguró que cualquier elemento que pueda servir a las autoridades para avanzar en la investigación debe ser tomado en cuenta y si ésta sugiriera elementos contundentes respecto a una vinculación menos coyuntural y firme tendrían que tomarse las decisiones correspondientes.

“Cuando uno está en campaña se toma fotografías con medio mundo, es una situación distinta que cuando uno invita a su casa a determinados personajes o incluso comparte formalmente intereses, yo personalmente tengo la impresión de que no es el caso, pero eso sólo se puede concluir después de una investigación”, comentó Durazo.