Realiza IISUABJO Jornada de presentación de libros

0
198

En el marco de la inauguración de la segunda generación de la Maestría en Sociología, adscrita al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca (IISUABJO) realizó una jornada de presentación de libros, del 12 al 16 de enero.

La jornada inició con la presentación del libro “Interacciones y habla del docente en el aula multigrado”. Una escuela de educación indígena en la Sierra Juárez, Oaxaca, la cual contó con la presencia de Dr. Arturo Ruíz López, autor de la obra y ex director del IISUABJO.

El día martes, 13 de enero, se presentó la obra “Remesas colectivas y familiares. Los dividendos del capital social. Un estudio de dos comunidades mexicanas en contexto de migración internacional” Tesis doctoral de la Dra. Ana Margarita Álvarez Juárez, quien participó del evento acompañada por los comentaristas Dr. Rafael Vásquez y el Mtro. Mario Ortiz G.

Para continuar con la jornada, se presentó el libro “Oaxaca y la reconfiguración política nacional”, coordinado por el Dr. Eduardo Bautista Martínez, actual director del IISUABJO y el Dr. Fausto Díaz Montes; a la presentación asistieron la Dra. Marcela Coronado y el Mtro. Moisés Baylón quienes fungieron como comentaristas de la obra.

El jueves 15 de enero se presentó el texto “Cambio climático, efectos sociales y propuesta” de la Dra. Virginia Reyes de la Cruz, el cual contó con los comentarios del DR. Enrique Contreras S. y el Mtro. Alberto Sánchez L. Al finalizar la presentación del libro se proyectó el video “Los efectos del cambio climático”.

Para finalizar la jornada, se presentaron los libros “El dominio del hambre” y “Acción colectiva”, el primero, de la autoría de la Dra. Blanca Rubio y el segundo coordinado por el Dr. Bruno Lutz y el Dr. Carlos Chávez B.