SITYPS toma oficinas centrales de la Secretaría de Salud

0
121

Para demandar el cumplimiento de acuerdos y hacer respetar la toma de nota que tienen ante la Junta Local de conciliación y Arbitraje (JLCA), integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS) toman esta mañana las oficinas de los servicios de salud de Oaxaca.

De acuerdo con lo expresado por la enfermera Beatriz Villareal González, la toma de la dependencia la realizan con el respaldo de integrantes del frente Popular revolucionario (FPR) y no se levantarán hasta no tener una respuesta a todas las demandas que tienen en la mesa con el secretario de salud Germán de Jesús tenorio Vasconcelos.

“Nosotros exigimos el cumplimiento inmediato de mejores condiciones generales de trabajo y que no se han cumplido, como también pedimos el reconocimiento ante las autoridades jurisdiccionales, toda vez que como Sindicato estamos legalmente registrados”.

En este mismo sentido dijo que demandan de las autoridades del sector el cumplimiento de los acuerdos que tomados en en mayo de 2014, entre las que estaba la formalización de los trabajadores eventuales, que son en un total de 80.

“Exigimos la formalización inmediata… no queremos más burlas y retrasos por parte del gobierno del estado, en caso que no se cumpla, estaremos extendiendo la toma de oficinas, clínicas y hospitales en la capital del Estado”.