IEPC sin recursos para operativos vacacionales y de la Guelaguetza en este 2015

0
132

El titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Felipe Reyna Romero reconoció que para este año no cuentan con presupuesto para poder llevar a cabo operativos importantes como el de la Guelaguetza.

En su discurso, el funcionario de Gabino Cué Monteagudo informó que para este 2015 tienen presupuestado recursos de hasta los 3 millones de pesos, los cuales serán utilizados para bienes muebles e inmuebles y no para realizar dichos operativos.

“La coordinación no cuenta con el presupuesto para los operativos importantes que se nos avecina en este año y que son de todos los años, como son Semana Santa, Lunes del Cerro, fiestas patrias, fieles difuntos, Virgen de Juquila, Noche de Rábanos, y periodos vacacionales”, reconoció.

Sostuvo, que la entrega de los recursos para dichos operativos se encuentra en manos de la Secretaría de Finanzas, aunque en este 2015 no han sido entregados, situación que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos durante las festividades importantes en el estado, además de los periodos vacacionales.

Al respecto, pidió que para este 2015 se incremente el monto de recursos en su dependencia, y con ello poder atender la seguridad de los ciudadanos.

“El reto que tenemos por delante en el IEPC es grande pero lo asumimos de manera responsable en beneficio de la sociedad oaxaqueña, pidiendo que no olviden del IEPC es tarea primordial de los oaxaqueños”, reconoció.

En su intervención, el diputado del PRI, Carlos Ramos lamentó la disminución del presupuesto al IEPC y pidió se le reasigne recursos a la institución, el cual dijo es muy importante para la protección de los ciudadanos.