Habitantes de San Juan Quiahije piden al Congreso agilice renuncia de su edil

0
107

Habitantes del municipio de San Juan Quiahije, Juquila, exigieron al Congreso Local que agilice los trámites para que le pidan la renuncia a Catarino Cruz García, que fue desconocido como presidente municipal.

En conferencia de prensa, los comuneros indicaron, que desde la asamblea comunitaria se desconoció a Catarino Cruz García como edil, y que en su lugar el pueblo ha elegido a Benito Vásquez Baltazar.

“Ese sujeto no respeta los usos y costumbres de nuestra comunidad, es grosero y prepotente, en varias ocasiones ha insultado a los integrantes de la asamblea comunitaria y solo le interesa robarse el dinero del pueblo”, acusó el regidor de cultura y recreación de San Juan Quiahije, Andrés Baltazar Apolonio.

Acusó, que Catarino Cruz designó a una empresa privada con la cual tiene contubernio para que realizará obras de beneficio social, sin consultar al cabildo, ni a los ciudadanos.

Comentó que ya hablaron con varios diputados de la sexagésima segunda legislatura de Oaxaca, y solo les dan largas, dicen que para reconocer al otro presidente municipal se lleva mucho tiempo en el proceso oficial. Situación que no van a permitir.

Por ello, pidieron la intervención del gobierno estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno a solucionar su demanda, o amenazaron con salir a las calles de la ciudad de Oaxaca para protestar por el no reconocimiento al nuevo primer edil.

Asimismo, sentenciaron que no aceptarán un administrador municipal.