CDI ejercerá mil 300 millones en proyectos

0
117

El delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jorge Toledo Luis, anunció que durante el 2015 la dependencia estará ejerciendo un aproximado a los mil 300 millones de pesos en proyectos productivos.

El servidor público adelantó que ya están abiertas las ventanillas para recibir solicitudes de proyectos productivos.

Indicó que el proceso de las convocatorias pasan por tres momentos, aquellas solicitudes de 2014 que pueden refrendarse luego que el año anterior sólo se pudieron atender 800 solicitudes de las más de 5 mil que se recibieron.

Razón de ello, sostuvo Toledo Luis, es que esta ventanilla se encuentra abierta, como también aquella para proyectos de continuidad, en este caso dijo, la CDI entrega tres apoyos a proyectos que tenga esquema de éxito, que trabajen bien y que van en un esquema de consolidación.

Asimismo en esta dinámica que se tiene, comentó que en quince días más se abrirá la ventanilla para losnuevos proyectos 2015.

Reiteró que es importante estos esquemas que se han echado andar por parte de la CDI en cuanto al apoyo a los proyectos productivos, por lo que dijo se está en la ruta de consolidarlos y poder atender la demanda no atendida es fundamental.