Super Bowl, el programa de TV más visto de la historia de EU

0
158

El pico de audiencia llegó a los 120.8 millones de espectadores durante el emocionante último cuarto; el espectáculo musical del descanso, protagonizado este año por Katy Perry, también batió un récord histórico con 118.5 millones de espectadores.

El Super Bowl del domingo batió el récord de audiencia y con 114.4 millones de espectadores se convirtió en el programa de televisión más visto en la historia de Estados Unidos, informó hoy la cadena NBC.

El duelo por el título del futbol americano entre New England Patriots y Seattle Seahawks superó en 2.2 millones de espectadores el récord del año pasado.

El 47.5 de los hogares que veía la televisión sintonizó el partido, la mejor marca desde el Super Bowl de enero de 1986, según los datos medidos por la firma Nielsen.

Los Patriots remontaron una desventaja de diez puntos en el último cuarto para batir a los Seahawks por 28-24 en el duelo disputado en Glendale, cerca de Phoenix.

“Queda demostrado que el Super Bowl es el producto televisivo más dominante y consistente” , dijo en un comunicado Mark Lazarus, presidente del grupo NBC Sports.

El pico de audiencia llegó a los 120.8 millones de espectadores durante el emocionante último cuarto.

El espectáculo musical del descanso, protagonizado este año por Katy Perry, también batió un récord histórico con 118.5 millones de espectadores, tres millones más que los 115.3 que en 2014 vieron a Bruno Mars.