Pide edil regularizar el tema de transporte en Mitla

0
49

El presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Jaciel García Ruiz, pidió al titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara, que regularice todos los vehículos y unidades que prestan el servicio del transporte en esa zona de los Valles Centrales.

 

 

En entrevista, y ante la problemática que se ha generado en esa zona con el tema del transporte, el edil confió que la Sevitra pueda resolver el problema, principalmente entre moto taxistas y taxistas.

“En el caso de los moto taxistas, yo quiero reconocer que hay un acercamiento entre ellos y la autoridad municipal, así lo hemos manejado y ahorita estamos en pláticas con la Sevitra, para poder regularizar ese tema, se busca la manera de reunir a todas las organizaciones”.

Indicó que él mismo ha acompañado a los trabajadores del volante de diferentes sindicatos y organizaciones con los representantes de Sevitra, para revisar y valorar el padrón que se tiene y realizar un estudio de factibilidad para decidir cuantas unidades de transporte pueden dar el servicio en Mitla y cerrar el padrón para evitar más vehículos piratas.

Mencionó que existe un acuerdo de servicio de transporte en Mitla que sindicatos y organizaciones junto con el municipio firmaron en el 2008, y ahora su administración lo está retomando y de ahí concluir para no tener más problemas en el futuro.

Dijo que si hay grupos o integrantes de algún sindicato que no quieran estar en orden y regularizados sus vehículos, la administración municipal a su cargo tomará otras medidas para que esa minoría no cause malestar a los usuarios de ese servicio público.