PRD está en el peor escenario en su historia: Navarrete

0
133

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, admitió que el partido se encuentra en el peor escenario de unidad desde su fundación.

Al arrancar los trabajos de la sexta reunión plenaria del grupo parlamentario en el Senado, Navarrete dijo que en los últimos días este instituto político ha sido blanco de ataques que buscan destruirlo.

“Fuimos constructores en el 89 del Partido de la Revolución Democrática, abrimos las puertas del PRD y durante 25 años este proyecto progresista sumó alianzas (…) y empezamos a ganar elecciones y ganamos la capital de la República donde ya tenemos 18 años gobernando, y este proceso de unidad que tuvo algunas divisiones de menor impacto en este trayecto, en 2012 inició un proyecto en sentido contrario y tres años después, hoy, estamos en el peor de los escenarios en materia de unidad”, expuso.

Este proceso de desencuentros de la izquierda mexicana, dijo, es preocupante y genera incertidumbre en el electorado.

“Hay quienes desde el movimiento de la izquierda creen que otros proyectos pueden florecer si el PRD muere o es exterminado o por lo menos, desprestigiado a tales niveles que sea imposible que siga vigente como opción electoral en el país y me parece que así no se construye la unidad”, advirtió en el acto realizado en una hacienda en Polanco.

El dirigente advirtió que el PRD no le pertenece a sus dirigentes, menos a sus corrientes “que son parte del lastre que hoy tiene el partido”, sino a millones de mexicanos que simpatizan con su ideario.

En tanto, el coordinador parlamentario del PRD en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, llamó a hacer una autocrítica en la izquierda y reconocer que han sido incapaces como legisladores de generar políticas que beneficien a la población.

Señaló que la izquierda está obligada a ser la alternativa en medio de una sociedad desigual.

Barbosa indicó que será un período legislativo complicado debido al proceso electoral que se avecina, por lo que apostó a sacar a más tardar en el mes de marzo los pendientes de la agenda en el Senado.

Acompañado de la senadora Dolores Padierna, el legislador dijo que nadie puede apostar a que no se realicen los comicios el próximo 7 de junio y añadió que este grupo parlamentario tiene que ser aliado para que se celebren las elecciones.