Por su peligrosidad, Adán Mejía no saldría de prisión: PGJEO

0
229

 

Por su alta peligrosidad, el líder de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), Adán Mejía no saldría de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca.

En entrevista, el procurador, Joaquín Carrillo Ruiz informó que Adán Mejía está relacionado con el robo y destrucción de cámaras de video del C-4, por lo cual está detenido por los delitos de robo y lesiones.

Indicó, que el también integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) alcanza fianza, sin embargo tiene una negativa por el riesgo que representa para la sociedad oaxaqueña.

“Estaremos atentos a lo que determine el juez, hasta este momento no tiene derecho a gozar de su libertad”, indicó.

Es de señalar, que Adán Mejía fue detenido la noche del martes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), esto en el Centro Histórico.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Adán Mejía es acusado de robos a cámaras del C4, así como de querer incendiar una camioneta de la empresa Coppel en agosto del 2014 y suspender la presentación de la Guelaguetza.

La  PGJEO informó que la orden de aprehensión hacia Adán Mejía fue liberado por el Juez Séptimo de lo Penal.

Dentro de las acusaciones en su contra se encuentran lesiones calificadas con agravante de ventaja y robo en agravio y perjuicio patrimonial.