SINFRA y CEVI refrendan compromiso con familias oaxaqueñas en el rubro de infraestructura social

0
462

Como parte del compromiso que el Gobierno del Estado tiene con la sociedad oaxaqueña, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) en lo que va del año ha beneficiado a 70 mil 113 personas en materia de asistencia social.

El secretario de las Infraestructuras, Sergio Pimentel Coello señaló que con una inversión de más de 161 millones de pesos en el rubro de vivienda, se ha logrado llevar a cabo más de 14 mil 900 acciones para otorgar un hogar digno a familias de las 8 regiones del estado.

“Con estas acciones no sólo se cumple con la instrucción del mandatario estatal de otorgar viviendas a quienes más lo necesitan, sino se beneficia al mayor número de mujeres, contribuyendo así a la equidad de género en las zonas marginadas de nuestro estado”, enfatizó Pimentel Coello.

Refirió que de acuerdo con los programas, proyectos y acciones principales, desarrollados por la Comisión Estatal de Vivienda, mediante esquemas de financiamiento diversificados, se han aplicado subsidios de forma coordinada entre la Federación y el Gobierno del Estado, atendiendo de esta forma a más de 700 personas.

Dicha acción representa una inversión superior a los 14 millones de pesos, construyendo un total de 306 viviendas en los Valles Centrales, la Cañada y Mixteca oaxaqueña.

El titular de la dependencia dijo que en lo que respecta al mejoramiento de la vivienda, con recursos del Programa Normal Estatal a través de la CEVI, se realizó una in­versión superior a los 108 millones de pesos en apoyo a 14 mil 523 viviendas, generando bienestar para más de 65 mil oaxaqueñas y oaxaqueños mediante la dotación de láminas, paquetes de materiales, baños ecológicos con biodigestor, estufas ecológicas y calentadores solares.

Finalmente refirió que la administración estatal no sólo contribuye al mejoramiento de hogares en la entidad, sino también fomenta la cultura del cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales a través de las energías renovables.