Secretaría de Administración atiende necesidades de la población en la Sierra Norte

0
168

En representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, visitó este 22 y 23 de enero los municipios de Santa María Temaxcalapa, Santiago Lalopa y Tanetze de Zaragoza, pertenecientes al Distrito de Villa Alta en la Sierra Norte.

En Santa María Temaxcalapa, ante pobladores de este municipio, Vargas Varela informó que la inversión pública destinada a esta localidad, durante la presente administración, es del orden de los 5 millones 460 mil pesos de origen estatal y federal, aplicados en la construcción de carreteras, caminos y puentes, agua potable y alcantarillado sanitario, así como electrificación, vivienda y urbanización.

En el municipio de Santiago Lalopa, Vargas Varela supervisó la construcción de la Casa de la Cultura Municipal, la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” y las calles que necesitan sistema de alcantarillado de acuerdo con las autoridades y pobladores.

El Secretario de Administración terminó su gira por la región de la Sierra Norte en el municipio de Tanetze de Zaragoza. Ahí, ante integrantes del cabildo se comprometió a realizar un estudio que permita ubicar mercados para el aguardiente de caña que es la bebida tradicional en la comunidad.

Finalmente, el Alberto Vargas Varela dio instrucciones para que se apoye a los municipios de la Sierra Norte en el avance de sus trámites ante las instancias de gobierno, además ofreció gestionar para que se dé mantenimiento a las escuelas que requieren impermeabilización, pintura, bebederos y revisar el servicio de internet para que sea más rápido y con mayor capacidad.