Gobierno de Oaxaca refrenda compromiso con municipios de la Mixteca baja

0
166

Con la representación del Gobernador Gabino Cué, recorrió las comunidades de Teotongo, San Antonio Acutla y La Trinidad Vista Hermosa, donde supervisó obras y dialogó con la ciudadanía.

· Destacó la inversión de 53 millones de pesos realizada en la región para generar bienestar en beneficio de todas y todos.

En cumplimiento a la encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la titular del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo, visitó los municipios de Teotongo, San Antonio Acutla y La Trinidad Vista Hermosa, pertenecientes a la Mixteca Baja, para refrendar el compromiso de la actual administración.

En las tres comunidades, Clarivel Rivera Castillo destacó el perfil humanista y democrático de la actual administración, e instó a mujeres y hombres a reforzar el trabajo y acciones que generen bienestar

“La administración de Gabino Cué es un gobierno cercano a la gente y defensor de los Derechos Humanos y las garantías constitucionales que han sabido mantener un clima de paz con base al diálogo y la conciliación con todos los actores sociales”, afirmó.

En el municipio de Teotongo, distrito de Teposcolula, la funcionaria estatal fue recibida por el Presidente Municipal, Mario Rivera Hernández e integrantes del Cabildo, y dio a conocer que en el periodo 2011-2014, el Gobierno del estado invirtió 9 millones 900 mil pesos en obras y acciones de desarrollo.

Durante esta visita, Rivera Castillo atestiguó la asamblea comunitaria, donde habitantes del lugar solicitaron la reparación de la carretera de acceso a la localidad, que también sirve a otros 10 municipios.

Posteriormente, la funcionaria se trasladó al municipio de San Antonio Acutla, donde en compañía de las autoridades supervisó la construcción de baños ecológicos y el funcionamiento de la cocina y comedor comunitario, operado por el Sistema DIF Estatal.

 

En esta comunidad, la funcionaria indicó que el Gobierno de Gabino Cué ha invertido 43 millones de pesos en carreteras, puentes, agua potable y saneamiento ambiental, electrificación y salud en beneficios de las y los habitantes.

 

Finalmente, en el municipio de La Trinidad Vista Hermosa, la directora del Registro Civil se reunió con el Presidente Municipal Celerino Santiago Hernández, así como los integrantes del Cabildo y habitantes de la localidad.

 

Ahí aseveró que el Gobierno estatal ha realizado una inversión de un millón de pesos en obra pública prioritaria y se mantenido -durante cuatro años consecutivos- la dotación de uniformes y útiles escolares, el apoyo a personas con discapacidad, becas escolares y el funcionamiento de la cocina comunitaria.