Existen más de 37 mil concesiones al transporte público de Oaxaca

0
177

El Gobierno del Estado informó que en Oaxaca existen más de 37 mil concesiones otorgados al transporte público de la entidad.

El titular de la Sevitra, Carlos Moreno Alcántara informó que durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo se han otorgado las concesiones a taxistas y mototaxistas, situación que ha elevado el número en los últimos dos años.

De acuerdo al reporte del funcionario, en el 2013 se otorgaron 396 concesiones a taxistas, mientras que en el 2014 fueron 3 mil 643 a moto taxistas, esto por la veda electoral.

Sin embargo dijo, que el aumento de las concesiones no se ha generado en la actual administración, y es que aseguró que durante el sexenio priísta fueron otorgadas más de 20 mil concesiones.

Por ello, refirió como indispensable analizar y ver el perfil de la persona que quiere de una concesión, y si cumple con los requisitos poder otorgarlos.

Al respecto, indicó que hay un plan nacional de desarrollo para integrar de manera formal a todo el transporte en la entidad.

Subrayó que los retos en el transporte de Oaxaca son varios, fortalecimiento del reglamento, el que entrará en vigencia en marzo del 2015.

Además cultura de la legalidad, terminar con la opacidad, la transparencia, ir construyendo mejores condiciones para dar respuesta a la lista de concesiones, mesas de diálogo con los diferentes consejos del transporte en toda la entidad y agregar a los usuarios, deben de ser escuchadas todas las voces involucradas en el transporte público, sean mínimas o mayoritarias, interlocución entre la SEVITRA, el Congreso Local, los sindicatos del transporte público, los concesionarios y los usuarios.

Al subir a tribuna, el diputado local del PAN, Gerardo García Henestroza, aseveró que el reordenamiento del transporte público avanza lentamente en toda la entidad, por lo que hay que enfatizar más en ese trabajo.