Realiza municipio capitalino operativo de supervisión de comercio en vía publica

0
154

Como parte del censo realizado sobre calles aledañas a los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre, el Secretario Municipal de Oaxaca de Juárez, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña encabezó el operativo de revisión del listado de comerciantes en vía pública.

Tras esta irregularidad, el funcionario del ayuntamiento capitalino conminó a los comerciantes en vía pública a exhibir la licencia o permiso que ampare su situación en la vía pública, porque en archivos del municipio de Oaxaca de Juárez no existe documentación que los avale.

Martínez Gracida Orduña afirmó que el gobierno de la ciudad de Oaxaca no permitirá la instalación de un solo puesto, con la ley en la mano procederá a retirar a todos aquellos que estén fuera del acuerdo de cabildo de octubre del 2008.

Asimismo, reitero que la administración del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez no ha autorizado ningún permiso ni lo otorgará y tampoco cobrado impuesto alguno por ese concepto.

Acompañado del Coordinador de Inspección y Vigilancia, Daniel Camarena Flores; el funcionario realizó un recorrido por dichas calles, dialogando con los comerciantes y verificando personalmente que cuenten con los documentos legales que sustenten su actividad en la vía pública.

Junto con dirigentes de comerciantes en la vía pública, el Secretario Municipal recorrió los puestos instalados a orilla del arroyo vehicular de las calles Aldama, Flores Magón y 20 de Noviembre, certificando que estén dentro del censo existente en el municipio desde el 2008.

El operativo que abarcará todo el municipio -dijo el funcionario- tiene por finalidad contribuir al reordenamiento del comercio en la vía pública, y de manera permanente garantizar que no se instalen puestos no reconocidos de acuerdo a la determinación emitida por el pleno de concejales en el mes de octubre del 2008.

El censo de comerciantes, aseguró el Secretario Municipal, permite al gobierno de la ciudad detectar permanentemente puestos apócrifos o no reconocidos en la vía pública.