Estefan Garfias se va del PRI

0
169

“En la vida se abren y cierran ciclos, razón por la que cierra mi ciclo de 40 años como militante del PRI” sostuvo sin despotricar en contra de los dirigentes del ahora su ex partido el PRI, José Antonio Estefan Garfias en conferencia de prensa.

“En definitiva mi participación en el PRI no se va a dar y he decidido no participar en el proceso del partido, porque creo que la forma de designar a sus candidatos no fue apegada a lo que la militancia quiere y la segunda, es que se necesita competitividad”, señaló el ex funcionario estatal y lamentó que su partido no opte por la madurez política, y enfatizó que su decisión es “inevitable”.

Tal como se había anunciado, José Antonio Estefan Garfias (Pepe Toño), deja el Partido Revolucionario Institucional, partido en el que militó por 40 años y le negó la candidatura a la diputación federal por el V Distrito Electoral Federal con cabezada en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

Sin querer hacer alarde de su trayectoria dentro de la función pública destacó que, ?no me retiro de la contienda porque hay un capital político que está creado y que tiene la suficiente fuerza para ganar elecciones?.

Confiado y firme en su convicción Pepe Toño, aclaró, sin dar nombres, ni detalles, que respeta las formas de hacer política de los personajes y que está convencido que tiene experiencia y puede ganar en el V Distrito, por lo que dignamente buscará el registro por algún otro instituto político.

Sin mencionar uno solo, el ex secretario de Sevitra afirmo que tres partidos le abrieron las puertas y le ofrecieron la oportunidad, por lo que ya decidió por las siglas de que partido buscará ser diputado.

“Pero se tiene que cubrir los protocolos los días que resta de la semana”. “Tenemos trabajo, amigos en muchos partidos políticos gente que me expresa su sentir su solidaridad”. Para terminar la charla resaltó que será este martes 27 cuando dé a conocer oficialmente porque partido contenderá en el V Distrito.