Policía municipal logra detención de dos presuntos robacarros

0
298

Al realizar recorridos de disuasión, prevención y vigilancia, personal de a Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, logró la detención de dos personas del sexo masculino como presuntos responsables del robo con violencia de un automóvil marca Honda tipo Accord, por lo que fueron turnados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los sujetos responden a los nombres de Felipe Roberto Barroza Martínez, de 31 años y Rodrigo Alberto Gómez Guzmán, de 28 años, a quienes el personal policial, aseguró cuando intentaban darse a la fuga.

De acuerdo al reporte de los elementos, explica que a través de radio operadores, reportaron alrededor de las 02:30 horas de este domingo, que sobre periférico a la altura de Comisión Federal de Electricidad (CFE), circulaban dos personas a bordo de un automóvil Honda de color negro, con placas de circulación TLJ-1585, que minutos antes había robado.

De inmediato se inició la búsqueda y a la altura de la calle de Galeana, fue ubicada la unidad de motor y a través de los comandos verbales y autoparlantes, se les marco el alto para realizar una revisión.

Los individuos hicieron caso omiso al llamado de los elementos e imprimieron mayor velocidad y el sentido contrario a la calle tomaron el Periférico. A la altura de la calle de Eligio Ancona esquina con Hidalgo en la agencia de San Martín Mexicapan, fue donde lograron someterlos y con las medidas precautorias procedieron a la detención.

Al lugar se presentó Arturo Marcos Llaguno, quien manifestó que los dos sujetos lo agredieron físicamente cuando intentaba abordar el automóvil estacionado afuera de un salón social en la agencia de Santa María Ixcotel.

Posteriormente, los detenidos fueron turnados ante el Juez Calificador, para ser llevados a la mesa de robo de vehículo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y se determine la situación jurídica.

Por su parte, el comisionado José Luis Echeverría Morales, dijo que la policía municipal, garantiza la seguridad de quienes habitamos en Oaxaca de Juárez y pone a disposición el teléfono de emergencia 066 las 24 horas y los 365 días del año.