Entrega director del CECyTEO mobiliario escolar a 9 planteles del Istmo

0
200

SANTO DOMINGO, TEHUANTEPEC.- La entrega de mobiliario escolar, material didáctico y obras de mantenimiento correspondientes al año 2015, llegó hoy al plantel 18 de Tehuantepec, abanderado por el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez.

Tal como lo instruyó la semana pasada el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular del CECyTEO, entregó a cada director de los planteles: 13 Astata, 18 Tehuantepec, 20 Ixtaltepec, 22 Ixtepec, 23 Juchitán, 26 San Dionisio del Mar, 33 Chahuites, 34 Guevea de Humboldt y el EMSaD La Venta, mobiliario escolar como sillas de paleta, apilable, pizarrones acrílicos, escritorios, mesas de cómputo anaqueles, entre muchos más.

La explanada del plantel 18 de Tehuantepec, fue sede del evento donde también fue inaugurado el semestre 2015-1, incorporándose a clases en los 106 planteles y EMSaD del estado, más de 16 mil 500 estudiantes.

La entrega se realizó ante estudiantes, profesores y la regidora de Educación y Deportes del Municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Carmen Hilda de Dios Tello; de la coordinadora del Módulo Regional de Coplade, Sachiko Leticia Guillen Noguchi; de la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO, Clara García Velázquez; del secretario de Asuntos Académicos, Cultura y Deportes del STSCECyTEO, Faustino Quevedo García.

En el acto, Martínez Vásquez dio a conocer a los estudiantes el programa de “mejorando nuestros CECyTES” 2015, que tiene como objetivo fortalecer los centros educativos de mobiliario, material didáctico y obras de infraestructura.

Señaló que la actual administración del Gobierno Estatal, ha invertido 60 millones de pesos en infraestructura y equipamiento para incrementar la calidad de la educación que oferta el CECyTEO.

Dijo que estas acciones brindan a los estudiantes un mejor servicio educativo de mayor calidad al ofrecerles y dotarles de las herramientas de trabajo para que ellos puedan cursar su educación Media Superior.

Por ello, entre los programas que implementará el CECyTEO este año se encuentran: el de “Aulas Didácticas” y “CECyTEO Speak Ingles”, este último que tiene como objetivo llevar a las aulas de estudio una enseñanza del inglés práctico.

Ante más de 600 jóvenes, Víctor Raúl Martínez Vásquez anunció la puesta la creación del gimnasio al aire libre, el cual será instalado en el plantel 18, para fomentar el ejercicio en las y los jóvenes.

Posteriormente, Martínez Vásquez junto con el director del centro educativo sede, Wenceslao Mariano Hernández y los integrantes del STSCECyTEO, realizaron un recorrido de supervisión por las obras en construcción que realizan donde se edificarán nuevas aulas de estudio, biblioteca, sanitarios y oficinas administrativas, donde se invirtieron 9.4 millones de pesos.