CSEIIO capacita a docentes para brindar educación de calidad a jóvenes indígenas de Oaxaca

0
262

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Con la finalidad de fortalecer y actualizar los conocimientos del profesorado y así brindar a su comunidad estudiantil una educación integral y de calidad, el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural del Estado de Oaxaca (CSEIIO), clausuró su primera Jornada de Capacitación y Actualización Docente 2015, que se llevó a cabo del 19 al 23 de enero.

El acto celebrado en las instalaciones de la Universidad La Salle Oaxaca (ULSA), estuvo encabezado por Fausto Díaz Montes, Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, y representante personal del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quién al clausurar las actividades correspondientes a la jornada, agradeció el apoyo brindado por la Universidad La Salle Oaxaca para albergar un evento tan importante para el CSEIIO.

Asimismo indicó que este tipo de alianzas estratégicas son de las que se requieren, entre el sector privado y público, pues la juventud reclama más y mejor educación.

“El Gobierno de Oaxaca le apuesta a la preparación de todos sus maestros, por eso reconozco su compromiso y vocación, ya que la capacitación y formación docente, es una labor constante ante los nuevos retos que enfrenta la educación. Debemos conocer las nuevas herramientas tecnológicas de aprendizaje, para que sean un instrumento útil que nos lleve a elevar la calidad educativa, que sea reconocida por todas y todos los oaxaqueños”, precisó Fausto Díaz Montes.

En su intervención, Guillermo Bernal Gómez, director general del CSEIIO, enlistó los logros alcanzados durante el 2014 por el subsistema a su cargo, entre los que destacó la impartición de tres cursos de formación docente, la realización de cinco olimpiadas académicas, deportivas y culturales, la actualización del plan de estudios, la apertura de un plantel en la Mixteca y una extensión en el Istmo de Tehuantepec.

Además, del otorgamiento de becas al 100 por ciento del estudiantado, así como el equipamiento y la cobertura de internet a todos los centros educativos.

“Refrendamos nuestro compromiso con las y los docentes, y con la educación de nuestros estudiantes, les expreso mi reconocimiento por su profesionalismo y cumplimento con su labor educativa” dijo el servidor público.

Durante cinco días, más de 450 docentes que imparten clases en los 46 Bachilleratos Integrales Comunitarios (BIC´s), recibieron cursos, talleres y asesorías en diferentes materias y áreas que se incluyen en la reforma curricular para la educación media superior comunitaria e indígena.

Al acto acudió, el Secretario de Asuntos Indígenas (SAI), Adelfo Regino Montes; el Secretario Técnico de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), Raúl Hernández Reyes y el Secretario General del SUTCSEIIO, Roberto Reyes Hernández.