Violencia latente en San Baltazar Chichicapam

0
167

Ciudadanos de San Baltazar Chichicapam responsabilizaron al congreso del Estado, en particular a la comisión permanente de Gobernación, de la violencia que se puede generar al no decretar la desaparición de poderes.

Lucio Martínez Rebollar, integrante de la comisión representativa de la población, localizada en el distrito de Ocotlán, recordó que desde el pasado 5 de octubre de 2014 desconocieron como presidente municipal a Carlos Vásquez Rebollar a quien a cusan de desviar recursos públicos para beneficio personal.

“Llevamos 112 día sin que el Congreso del Estado y la secretaría General de Gobierno hagan su trabajo y nos ponen trampas en el camino y este proceso dilatorio ha ha ocasionado que haya heridos de bala en dos actos de violencia propiciados por seguidores y familiares del ex presidente”, dijo Martínez Rebollar.

A la vez que señaló que en una primera instancia 15 ciudadanos fueron heridos y posteriormente otros cinco, situación que les preocupa porque a pesar de los antecedentes la cámara de diputados, no ha tomado una determinación y existe el riesgo latente de que haya más agresiones.

“El 95 por ciento de la población está por la desaparición de poderes… Ya nombramos a un Consejo Municipal y que ha tomado las riendas del pueblo, situación que también no aprueban las instancias de gobierno”.

En este sentido dijo que hay seguridad en el pueblo, la misma población se ha hecho cargo “y no sentimos seguros”.

El representante de la comisión de pobladores reiteró que si se les siguen dando largas tomarán acciones más fuertes.

“Lilia Mendosa, presidenta de la comisión de gobernación en la cámara de diputados, nos ha tomado como su juego… y hoy nos dice que sí no vienen 1196 ciudadanos a ratificar la demanda no puede hacer nada”.

Por ello, finalmente, adelantó que atiendan a la comunidad de Chchicapam, porque por sus antecedentes “no andan con amenazas”.

“Está latente un hecho de violencia… responsabilizamos al ex presidente y su familia, así como al gobierno y al congreso del estado”.