Por “Adrían”, niños de educación básica de la costa pierden clases

0
234

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Ante las lluvias remanentes que dejó la tormenta tropical “Adrían” en la región de la Costa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dío a conocer que como medida precautoria este viernes se suspenderán las clases en mil 530 escuelas de nivel básico en los distritos de Juquila, Jamiltepec y Pochutla.

El titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala dio a conocer que ante las incesantes lluvias provocadas por los remanentes de la tormenta tropical “Adrian”, que gradualmente se debilita a depresión tropical para evitar afectaciones a la integridad de la población escolar.

Y es que en los distritos de Jamiltepec, y Pochutla se han registrado incesantes lluvias desde hace tres días provocando encharcamientos, el incremento en los niveles de los arroyos, así como de fuertes vientos y olas de 2 a 3 metros que mantiene cerrados los puertos a la navegación de toda embarcación.

Con ello, unos 135 mil 150 alumnos, de los tres niveles de educación básica no tendrán clases éste día al igual que 8 mil 98 profesores.

Tan solo en los municipios de San Pedro Pochutla y Santa Catarina Juquila, existen 946 planteles, en los que cursan sus estudios 84 mil 685 alumnos atendidos por 4 mil 811 maestros; mientras que en el distrito de Jamiltepec en 584 escuelas acuden 50 mil 465 estudiantes.

La dependencia, dijo el funcionario mantiene una estrecha coordinación con los cuerpos de Protección Civil en toda la costa de Oaxaca, para monitorear la ruta y reacción de los fenómenos hidro-meteorológicos.