Estudiantes oaxaqueños sin clases, nuevo paro de la Sección 22

0
180

Este lunes, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) paralizará por enésima ocasión labores, en esta ocasión ante la realización de la marcha masiva nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) en la Ciudad de México.

La convocatoria emitida la semana pasada, ha sido dirigida para los 81 mil maestros oaxaqueños, a quienes llaman a responder y participar de manera puntual.

El vocero de la Sección 22 del SNTE, Mohamed Otaki Toledo, señaló que concentración masiva nacional partirá de la calzada Ignacio Zaragoza al zócalo de la Ciudad de México como parte de los acuerdos emanados de la Asamblea Nacional Representativa (ANR).

A través de una convocatoria firmada por los integrantes de la dirigencia, el secretario general y de organización de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos Ricárdez, piden trasladarse masivamente a la capital del país a las y los maestros para cumplir con las tareas.

Y es que la marcha iniciará a las 10:00 de la mañana del monumento a Ignacio Zaragoza hacia el zócalo de la capital de la República, también en el marco de la acción global por Ayotzinapa.

El documento señala que el objetivo de ésta movilización acordada por la Asamblea Nacional Representativa (ANR), es por la exigencia de presentación con vida de los 42 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, justicia para los caídos, por la libertad de los presos políticos, por la abrogación de las Reformas Estructurales y por la “caída” de Peña Nieto.

El nuevo paro de maestros, género inconformidad de actores de la asociación civil “Oaxaca en Orden” que pidió al gobierno federal hacer efectivo los descuentos a los maestros paristas por incumplir con su tarea frente a las aulas.

Y es que por esta convocatoria para la movilización nacional cerca de un millón 300 mil niños de 13 mil escuelas de educación básica se verán afectados con la interrupción de las clases por segunda vez en lo que va este año.