En Oaxaca, cumplen maestros de la Sección 22 de la CNTE seis meses en plantón

0
141

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cumplieron el pasado 21 de enero, seis meses en plantón representativo en el zócalo de Oaxaca.

Los profesores se instalaron el pasado 21 de julio en el Centro Histórico, esto para exigir al gobierno y congreso del estado la aprobación de la ley estatal de educación, acto que hasta el momento no ha ocurrido.

Asimismo, han pedido que se les dé respuesta a su pliego de demandas y exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa.

En el caso de la ley estatal de educación, el Congreso del Estado se comprometió a aprobar el documento, sin embargo esto no ha ocurrido, luego que los legisladores han señalado que se contrapone con la reforma educativa.

Al respecto, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo ha hecho un llamado a la LXII Legislatura en la aprobación del documento, argumentando que va apegado a la Constitución y que de no ser así, sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien informe y corrija el mismo.

Es de señalar, que el plantón representativo de la Sección 22 de la CNTE ha generado el cierre de más de 300 comercios en el Centro Histórico, situación que ha generado la inconformidad de los empresarios.

Pese a ello, la CNTE ha sido firme en remarcar que continuarán en plantón en el zócalo mientras los Poderes Legislativo y Educativo no aprueben su documento.