De encontrar anomalías en el IMM, se sancionará: Villacaña

0
137

Después de las serie de denuncias sobre probable corrupción, nepotismo y tráfico de influencias al interior del Instituto Municipal de la Mujer, el primer concejal capitalino, José Javier Villacaña Jiménez, se comprometió a sancionar cualquier anomalía que compruebe en la institución, la cual desde el pasado 9 de Enero es auditada por la Contraloría.

En este sentido apuntó que el órgano descentralizado del gobierno municipal, el cual cuenta con un patrimonio propio, se ha visto afectado por denuncias que realizan ex trabajadores que fueron contratados por la actual directora, Eva Patricia Bravo Espinoza.

En las denuncias hechas, relacionan a Bravo Espinoza como la pareja sentimental del diputado federal y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Hugo Jarquín.

Asimismo las ahora ex trabajadoras del IMM, Indira Martínez, Directora de Vinculación; Karen Arreola, Jefa del Departamento de Asistencia Legal y Maricarmen González, Directora del Refugio para Mujeres Maltratadas, refieren en su denuncia el desvío de recursos públicos que se registra en el Refugio de Mujeres Maltratadas, los cuales provienen de programas federales.

De la misma manera señalan que Eva Patricia Bravo Espinosa fue acusada por actos de corrupción en 2012, en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Alimentación.

También refieren casos de nepotismo, en los cuales ligan a Claudia Guadalupe Medina Espinosa, prima de la directora del IMM y Directora General en el área de Capacitación de la Dirección de Desarrollo, su esposo, Miguel Ángel García Ruiz, jefe del Departamento de Difusión, a su vez la sobrina de éste, Laura Gabriel Ríos Ruíz, entre otros.

Villacaña Jiménez ante esta situación que se genera en el IMM, es que instruyó a la contraloría para que se realice una auditoría integral para que se revise si mucho de los que se litiga en los medios es verdad, por lo que de ser ciertas y comprobarse cualquiera de estas anomalías, no dudará en tomar cartas en el asunto y generar las sanciones correspondientes.

Recalcó que quienes hacen hoy los señalamientos fueron contratadas por la misma directora, por lo que es extraño que durante todo el tiempo que estuvieron funcionando como servidores públicos no hay hecho ningún señalamiento, sino que surgen a partir de que son separadas se su cargo por la propia directora.

En esta auditoria se revisan los recursos humanos, materiales y financieros a cargo del instituto, como también hay instrucciones de agilizar toda esta auditoría para conocer sí lo señalado por las ex empleadas del IMM tiene o no sustento jurídico.