Arroja resultados dispositivo de seguridad Cero Tolerancia

0
130

Como parte de los compromisos del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez para garantizar la seguridad de los oaxaqueños, durante 2014 se implementó en 537 ocasiones el dispositivo permanente denominado “Cero Tolerancia a Vehículos con Vidrios Polarizados y Sin Placas”, con el objetivo de brindar mayor seguridad y evitar que se utilicen este tipo de vehículos en la comisión de un hecho delictivo.

Al respecto, el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil José Luis Echeverría Morales informó que mediante este dispositivo se revisan los vehículos que circulan con estas características, así como su documentación para verificar que se encuentren en regla.

El encargado de la seguridad pública en el Municipio de Oaxaca de Juárez, -dijo- que desde el inicio de la presente administración, por instrucciones del Presidente Municipal Javier Villacaña se implementa el dispositivo en las 13 agencias municipales y de policía, así como en barrios y colonias de la capital.

Durante el operativo, personal de la Comisaría de Vialidad también exhortan a conductores a ser respetuosos de los señalamientos y el reglamento vial.

Asimismo, el personal de la dependencia trabaja para evitar que los vehículos se estacionen en doble fila durante las hora pico, a fin de mejor la fluidez de la circulación vial.

Echeverría Morales, precisó que también se la hace la concientización a los motociclistas para utilizar el casco y respetar los límites de velocidad, con el único objetivo de evitar accidentes que generen pérdidas humanas o materiales.

El jefe policial agregó que el dispositivo “Cero Tolerancia a Vehículos con Polarizado y Sin Placas”, se suma a otras estrategias como el “Alcoholímetro”, a través del cual se concientizaron a más de 40 mil conductores en 275 operativos en el 2014.

Sostuvo que mediante esta estrategia se logró el aseguramiento de 316 conductores que no pasaron la prueba de alcoholemia y fueron turnados ante el Juez Calificador, quien determino la situación.

Los operativos -aseguró- continuarán de manera permanente e itinerante en toda la municipalidad a fin de garantizar la seguridad de los oaxaqueños, conductores y peatones.