Se realizará la cuarta feria del carrizo en Guelavía

0
144

Artesanos dedicados a la cestería se reunirán los próximos días 25 de enero y primero de febrero de este año, en el marco de la Cuarta Feria del Carrizo que se realizará en San Juan Guelavía en el Valle de Oaxaca, convirtiéndose así, en foco de atención para el turismo.

La feria del carrizo, es una manera de mostrar la riqueza cultural con la que cuenta esta localidad y el trabajo artesanal que la gente del lugar realiza a base de carrizo, para lo cual se realizarán exhibiciones de canastos, cestos, pajareras y demás piezas ornamentales, producto de la imaginación de los habitantes de San Juan Guelavía.

Las actividades de la feria iniciarán a partir de las diez de la mañana con la ceremonia de inauguración, la cual contará con la asistencia del cabildo del H. Ayuntamiento de San Juan Guelavía e invitados especiales por parte del Gobierno del Estado; para dar paso a un recorrido por los stands de la muestra artesanal, así como la degustación de los platillos tradicionales de la región.

Ambos días de feria, concluirán con una calenda comunitaria que finalizarán con la realización de una Guelaguetza popular, cerrando esta IV Feria del Carrizo 2015, con la fraternidad, producto de la celebración de la música y la danza de las ocho regiones del estado.

San Juan Guelavía pertenece al Distrito de Tlacolula y se ubica a 32 kilómetros de la capital oaxaqueña (por la carretera federal Tlacolula-istmo 190), y los próximos días domingo 25 de enero y primero de febrero, representa una excelente opción para disfrutar de las tradiciones e identidad cultural del Valle de Oaxaca.