Renuncia director de la banda filarmónica municipal

0
197

“El maestro Gerson Galicia Zárate presentó su renuncia como director de la banda filarmónica municipal José López Alavés; él argumenta que tiene problemas de salud y otros problemas personales”. Así lo anunció el presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez ante el pleno del cabildo en sesión ordinaria.

El edil reconoció que el maestro “se va en un tiempo en que se necesita más por el aniversario que tenemos del Centenario de la Canción Mixteca”, no obstante, dijo, “hay que respetar su decisión personal”.

Asimismo reconoció el gran trabajo que realizó el maestro Gerson Galicia, e informó que a petición de la Presidencia, la regidora de Salud y la Comisión de Educación y Cultura se entrevistaron con el ex director para apoyarle en lo que necesite, “por los servicios que prestó de manera muy diligente y de manera muy entusiasta”.

También “le hemos requerido que presente un informe del estado en que se quedan las 3 bandas; sabemos también que en junio o julio se van 6 integrantes de la banda grande porque salen de la prepa y se van a la universidad, entonces hay que reforzar la banda y reforzar este proyecto que ya cumple 20 años”, agregó.

Será la comisión de Educación y Cultura la que sostenga las pláticas para la recepción de la banda municipal y en coordinación con la Presidencia se busque a su nuevo director.